A la fecha, en el Perú se han identificado un total de 534 casos de la variante Delta de la COVID-19, informó esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde la región Loreto donde llegó para supervisar la jornada de vacunación contra el COVID-19.
 
 

Diresa Apurimac lab molecular 2

 

 
La información fue brindada minutos antes de salir hacia el distrito de Indiana donde está programada la supervisión de la vacunación a integrantes de la comunidad Palmera II – Yagua, así como la verificación del estado y necesidades de los establecimientos de salud Indiana y Mazán.
 
“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos, y ahora tenemos 534 casos de la variante Delta y ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, indicó Cevallos.
 
Ante ello, el titular del sector Salud lanzó una alerta temprana e indicó que “no podemos descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola”.
 
“Estamos en una etapa donde nos permite poder avanzar con toda la rapidez que podamos en la vacunación y tomar precaución frente a esta tercera ola”, precisó el ministro.
 
En ese sentido, el Ministerio de Salud continúa trabajando bajo su nueva estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, que consiste en acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con primera o segunda dosis pendiente para cerrar la brecha de los no inoculados.
 
“Vamos a seguir bajando el rango de edad de acuerdo a la llegada de vacunas al país. Necesitamos ir cerrando brechas, no podemos seguir bajando la edad si aún tenemos edades mayores a los 23 años donde los porcentajes de vacunación no son los que quisiéramos. Nuestro objetivo es que antes de fin de año tengamos a toda la población objetiva vacunada”, manifestó el ministro.
 
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas del 22 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 24 443 032 dosis, de las cuales 9 647 785 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 34% de la población objetiva a vacunar.