Especialistas disertarán sobre ivestigaciones arqueológicas

 

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú continúa con el ciclo de conferencias de los Jueves Culturales

 

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), en el marco del programa Jueves Culturales del mes de agosto, realizará un ciclo de conferencias denominado Investigaciones arqueológicas: Recuperando nuestro pasado.

 

En ese sentido, el próximo jueves 06 de agosto, el Mag. Camilo Dolorier disertará sobre las Características del estilo tricolor geométrico: distribución y alcances de su influencia en el estilo Ichma.

Por su parte, la Lic. Milagritos del Rocío Jiménez, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tendrá a su cargo la ponencia: El Proyecto Arqueológico-Taller de campo-“Lomas de Lurín”.

El 13 de agosto, la conferencia estará a cargo de la Lic. Lucía Watson, quien realizará un análisis de la Determinación del perfil biológico de dos grupos funerarios: pastores y habitantes del sector 1 de Pueblo Viejo Pucará. Valle de Lurín. Horizonte Tardío.

Asimismo, los especialistas Alejo Rojas, Luis Adawi y Alex Ortegal, detallarán los Avances de Investigación del Proyecto Quipu - Área de  Investigaciones del MNAAHP – Proyecto Qhapaq Ñan.

El jueves 20 de agosto, el Lic. Víctor Falcón, de la Dirección de Investigación y Catastro del Instituto Nacional de Cultura (INC) abordará el tema: Las primeras imágenes sobre los templos del arcaico en los Andes Peruanos.

Por su parte, el Lic. Álvaro Ruiz, miembro de la Society for American Archaeology SAA, tendrá a su cargo la ponencia Investigaciones arqueológicas en el Norte Chico: Valle de Huaura, Pativilca y Fortaleza.

Finalmente, el jueves 27 de agosto, el Lic. Jonathan Palacios disertará sobre el  Templo en U en miniatura, en el valle medio del Rímac. Caso explanada Ñana; el arqueólogo Bruno Alva lo hará sobre el tema Ucupe: cuatro temporadas de investigación; y el Director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, arqueólogo Carlos del Águila; desarrollará el tema Investigaciones Arqueológicas en Chincha.

Las conferencias se realizarán en el auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre), a las 6:30 p.m. Mayores informes en los teléfonos: 261-7852, 463-7231, 463-7665, anexo 245. El ingreso es libre.