Por cuarto año consecutivo, Movistar se sumó a la campaña #NiñasConIgualdad de la organización mundial ‘Plan International’, para contribuir con visibilizar y proteger los derechos de las niñas peruanas. Como parte de estas acciones, el Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú presentó a Kennely, una joven de 17 años y natural de Loreto, quien se convirtió simbólicamente en la máxima ejecutiva de la empresa por un día.

Movistar se sumó por cuarto año consecutivo a la campaña #NiñasConIgualdad para contribuir con visibilizar y luchar por la protección de los derechos de las niñas peruanas, en el marco del Día Internacional de la Niña. En la actividad principal, el Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez presentó a Kennely, una niña de 17 años que vive en la provincia de Punchana, en Loreto, quien se convirtió simbólicamente en la máxima ejecutiva de la empresa por un día.

 

nina Loreto Movistar

 

La entrega del poder de la presidencia ejecutiva se realizó en una reunión virtual junto a todos los colaboradores y colaboradoras de la empresa el pasado martes 5 de octubre. “En representación de todas las niñas del país, Kennely se convierte simbólicamente en la Presidente Ejecutiva de Telefónica del Perú por 24 horas. Esta entrega de poder simboliza el compromiso de Movistar con la diversidad, la equidad de género y el empoderamiento de las niñas en las tecnologías en su camino a convertirse en las lideresas del mañana”, señaló Cortez.

Desde el 2014, “Niñas con igualdad: Conectadas y Seguras” es una actividad que realiza varias “tomas de poder” que permiten que jóvenes peruanas y del mundo accedan de forma simbólica a puestos de liderazgo político y corporativo por un día. Esto se realiza de la mano de la organización Plan International, que promueve los derechos y la igualdad de las niñas y busca visibilizarlas como actoras capaces de ejercer liderazgo a nivel mundial.

“Con mi participación en este proyecto deseo promover la igualdad de género para que varones y mujeres nos respetemos y crezcamos en un ambiente de seguridad digital y oportunidades para todos. También me gustaría motivar a más chicas y chicos de todo el Perú, y en especial de mi región Loreto, a que se conviertan en los protagonistas del cambio que el país necesita”, señaló la joven Kennely.

Como parte de sus actividades como Presidente Ejecutiva, Kennely participará esta semana en una entrevista en el programa “Buenas Nuevas” de Movistar Plus. Además, propondrá también un artículo para la plataforma Dialogando (https://www.dialogando.com.pe/), espacio que fomenta la convivencia en una sociedad cada vez más digital.

Alfabetización digital

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña, el 7 de octubre se celebró el evento “Día Internacional de la Niña: Conectadas y Seguras al segundo año de la pandemia” organizado por Plan International, para visibilizar los desafíos de las niñas peruanas en su carrera por lograr la alfabetización digital en medio del contexto sanitario. En la actividad participaron Movistar, La República, UNESCO, la Defensoría del Pueblo y CONCORTV, además de Angielina y Bethel, dos niñas de los programas de Plan International.

Asimismo, ese día se lanzó el Informe “Entre la verdad y la mentira: Perú”, que aborda como la información errónea y la desinformación en internet afectan la vida, el aprendizaje y el liderazgo de las niñas y mujeres jóvenes.

Para abordar estos riesgos en entornos digitales, Movistar creó la iniciativa “Alto al Ciberacoso”, dirigida a adolescentes para que aprendan a prevenir, detectar y denunciar riesgos como el grooming, cyberbullying y sextorsión. Una de las herramientas es el curso interactivo online www.altoalciberacoso.com que también se encuentra en las plataformas Aprendo en Casa y SISEVE del MINEDU. A la fecha, el curso tiene más de 40,000 usuarios.