El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que su Gobierno impulsará un bono de 400 euros para que los jóvenes de 18 años puedan gastar en productos y actividades culturales.
 
 

leyendo libros

 

 
"Será una ayuda directa para todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años, les daremos 400 euros cuando sean mayores de edad para la compra de libros o el consumo de cualquier tipo de actividad artística y escénica", explicó Sánchez en rueda de prensa desde Eslovenia con motivo de la cumbre entre la UE y los Balcanes Occidentales.
 
El presidente español precisó que esta medida estará incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en una reunión extraordinaria esta semana.
 
También lo equiparó a otras ayudas de este tipo destinadas a los jóvenes que ya existen en países europeos como Francia e Italia.
 
"Queremos seguir protegiendo a los jóvenes para su emancipación y ayudar a la industria cultural entre todos", aseguró el líder del Ejecutivo durante la comparecencia.
 
El objetivo es que con esta ayuda los ciudadanos que alcancen la mayoría de edad puedan costear actividades relacionadas con la cultura o el arte, como ir al teatro o al cine, además de la adquisición de libros.
 
Sánchez se refirió a esta como una medida "ilusionante" tanto para los jóvenes como para la industria cultural que "tanto ha sufrido durante la pandemia".
 
Este martes, el Gobierno español ya anunció que impulsará un bono de 250 euros para facilitar la emancipación de las personas de entre 18 y 35 años con rentas inferiores a los 23.725 euros anuales. 
 
 
Con información de Sputnik