El actor estadounidense William Shatner, de 90 años, conocido por su papel icónico del capitán James Kirk en la serie de televisión "Star Trek" ("Viaje a las estrellas"), se convirtió el martes en la persona de mayor edad en llegar al espacio exterior como turista, según se pudo ver en imágenes de la firma espacial Blue Origin.
 
 

William Shatner

 

 
"Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida", dijo Shatner al regresar a tierra, según publicó la cadena CNN.
 
El nonagenario actor saludó afectuosamente al dueño de Blue Origin, el magnate Jeff Bezos, y le agradeció: "Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar".
 
Shatner y otras tres personas despegaron de un sitio de lanzamiento en el desierto en el estado de Texas para un vuelo suborbital de 10 minutos que incluyó varios minutos de flotación ingrávida a unas 60 millas de altura, ampliamente considerado como el límite entre la atmósfera y el espacio de la Tierra. 
 
 
Con información de Sputnik