Más de 6 mil personas en el país exigen al Poder Judicial que el Expediente N.° 1398-2021, que se encuentra en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no quede archivado y determine quiénes son los verdaderos dueños
 
El personal de la sanidad de la Policía Nacional en retiro y activos, que integran la Asociación Mutualista del personal subalterno de la sanidad de la Policía Nacional (AMPERSUB-SPN), realizaron dos plantones para recuperar la administración de sus locales en Lima, y exigen al Poder Judicial que el Expediente 1398-2021, que se encuentra en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no quede archivado y determine quiénes son los verdaderos dueños de esta asociación.

 

policias retiro protesta PJ nov 2021 2

 
Esta institución agremia a más de 6 mil profesionales de la salud tanto en retiro y activos en la sanidad de la Policía Nacional del Perú, quienes han venido aportando desde hace más de 30 años.
 
Por ello solicitan transparencia en los procesos judiciales ya que se viene permitiendo que el señor Néstor Luis Ramírez Salvador y familiares se hayan apropiado ilegalmente de los locales institucionales ubicados en Pueblo Libre y San Miguel.
 
Los agremiados realizaron plantones frente al palacio de justicia; así como en los locales institucionales ubicados en el Jr. Cabo Gutarra N.° 619 en Pueblo Libre y en Av. Caminos del Inca N.° 690 - Urbanización Pando, distrito de San Miguel.  
 
La vocera de esta agrupación que se denomina “Recuperemos AMPERSUB-SPN”, denuncia que estas personas que sin ningún derecho ni título se han apoderado de las instalaciones de ambos locales, explotándolos en sus usos y lucrándose con el dinero recaudado.
 
Néstor Luis Ramírez Salvador, Jorge Luis Araya Menacho y María Natividad Rojas Maslucan, han sido condenados por la 4.° Sala Penal de Reos Libres de Lima, en el Expediente N.° 03147-2013 (hoy 9.° Sala Penal Liquidadora), a la pena privativa de libertad de cuatro años, como autores del delito de falsedad ideológica, en agravio de AMPERSUB-SPN y fraude procesal, en agravio de la SUNARP.
 
“Para seguir en posesión de nuestros locales institucionales, han formado una nueva asociación denominada: “AMPERSUB-SFP” a fin de lucrar con todo lo que recaudan por el uso de ambos locales, especialmente el ubicado en Av. Caminos Del Inca N.° 690, distrito de San Miguel”, afirmó la vocera del grupo “Recuperemos AMPERSUB-SPN”, señora Elizabeth Ojeda Crisanto.