Padre de Eva Bracamonte también cree que es autora del crimen de su madre

El padre de la principal sospechosa en el presunto parricidio de Myriam Fefer, Eva Bracamonte Fefer, admitió que cree que su hija ordenó el asesinato de su madre para recibir unos dos millones de dólares.


Según las investigaciones de la policía, “todo apunta a mi hija y su pareja sentimental, Liliana Castro Mannarelli. Probablemente, influenciada, tomó esa decisión errada, y ya vemos las consecuencias", señaló en una conversación  con el programa “Enemigos íntimos”.

Al igual que otros familiares de Eva Bracamonte, su padre manifestó que su hija se aisló de sus familiares desde que conoció a Liliana Castro Manarelli,  es sobrina del prontuariado Luis Mannarelli Rachitoff, implicado en el sonado crimen de “Calígula”.

"Mi hija  cambió mucho. Se alejó de todas las personas cercanas cuando conoció a Liliana", señaló el padre de la sospechosa, pero, no obstante admitir que es probable la participación de su hija en el crimen, cree que otras personas están detrás de su hija, "ella no pudo haber planificado sola este horrendo crimen”, agregó.

En tanto, para la revista colombiana Semana, el autor material del asesinato, el sicario Hugo Trujillo Ospina, se habría contactado con Eva Bracamonte a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este dato fue proporcionado por una mujer que, desde Colombia, llamó a las autoridades argentinas para hacer la denuncia.

La revista colombiana indica que tras el crimen Trujillo se robó el celular de Myriam Fefer, con el llamó  a Eva, probablemente para avisarle que el encargo del homicidio de su madre estaba hecho.

Según lo revelado por Ariel Bracamonte, hermano de Eva, existen varios indicios que involucran a su hermana en el crimen, además del interés en la herencia:

  • En una oportunidad intentó ahorcar a su madre, hecho que es sostenido por una amiga íntima de la víctima.
  • El perro de Myriam Fefer fue dejado en su habitación por el mayordomo, pero al día siguiente del crimen fue encontrado en el cuarto de Eva, donde nunca dormía. Eva lo habría llevado para que no ladre ni ataque al momento del ingreso del asesino.
  • Dijo que bajó a medianoche para subir unas lecturas en francés para sus tareas en la Alianza Francesa, pero su profesora niega que le hayan dejado tareas para la casa. El hermano agrega que Eva nunca se caracterizó por ser estudiosa y que incluso la expulsaron de la universidad, por lo que habría bajado para abrir el cerrojo al criminal.
  • Cuando ambos bajaron al cuarto de su madre él buscó auxilio, pero recuerda que Eva no pidió auxilio lo que significaría que ya sabía que su madre estaba muerta.

Además, Ariel asegura haber entregado a la policía unos correos electrónicos que comprometen a su hermana en este hecho criminal.