Ganadores del II Concurso de Danzas Folclóricas se llevarán S/. 2,000 en premios

Municipalidad Encuentro se realiza en el auditorio Pedro Bernaola de San Luis el domingo 16 a partir de las 10.00 a .m.


Participarán elencos de todas las regiones peruanas y habrá una variada feria gastronómica con platos típicos.

Marineras, huaylas, huaynos, festejos y caranavales son sólo algunos de los ritmos que congregarán a los mejores elencos peruanos de danzas folclóricas en una gran fiesta este domingo 16 en San Luis.
 
La cita se dará en el marco del II Concurso Nacional de Danzas Folclóricas, que ha organizado la Municipalidad de San Luis y el círculo cultural Expresiones Peruanas con el fin de preservar las manifestaciones de nuestro folclore y fomentar su valor en la formación de nuestra identidad.
El despliegue de elencos tendrá lugar en el auditorio Pedro Bernaola La Torre , ubicado en la calle Augusto Durand s/n (Altura cruce Av. San Luis y Av. Nicolás Arriola) a partir de las 10.00 de la mañana.

Se presentarán las mejores agrupaciones de la costa, sierra y selva peruanas y se entregará más de S/. 2,000 en premios.

Esta fiesta, que precede al Día Mundial del Folclore (que se celebra el 22 de agosto), también contará con una variada Feria Gastronómica con los más exquisitos platos de todas las regiones. Delicias como la pachamanca, el cebiche, el seco de cordero o el arroz con pato, entre muchísimos otros que también forman parte de nuestro patrimonio cultural, desfilarán entre la belleza de los trajes típicos de los danzarines y al ritmo de la música andina, afroamericana, costeña y selvática.

De esta manera, música, trajes típicos, danzas y gastronomía se unirán para celebrar el folclore peruano.