La selección peruana de fútbol se colocó mucho más cerca de la acariciada clasificación al Mundial Catar 2022 tras vencer a sus pares colombianos en su propia cancha por 1-0 este viernes 28 de enero en Barranquilla.

 

gol Peru Colombia 28 ene 2022

 

El gol fue conseguido por Edison Flores, a los 84 minutos, tras una rápida arremetida que dejó desconcertados a los colombianos.

De de el principio los peruanos buscaron un juego para lograr dominar el balón y a los cuatro minutos Christian Cueva hizo una jugada con Gianluca Lapadula, sin que el tiro de Cueva pueda superar al arquero colombiano David Ospina.

Colombia reaccionó y en el minuto 12 Santiago Borré llegaba con un compañero, pero Renato Tapia logró despejar a tiempo. Cobraron falta en el ataque.

Gianluca Lapadula no pudo hacer mucho en este partido debido a la estrecha marcación de Yerri Mina y Davinson Sánchez. y porque no se coordinaba jugadas con Cueva, André Carrillo, Sergio Peña o Yoshimar Yotún, lo dejaron solo con un juego ofensivo débil.

No obstante, se trabajó bien en la defensa con Carlos Zambrano, Alexander Callens y Renato Tapia.

El juego ofensivo colombiano se concentró por la derecha de Guillermo Cuadrado. En esa zona Marco López fue un alto valor para los peruanos porque estuvo atento.

A los 42 minutos, Perú intentó lo suyo con  centro de Carrillo al área de Colombia, pero Ospina despeja.

En el segundo tiempo, los colombianos endurecieron el ataque, que fue enfrentado por el Perú de forma aguerrida.

A los 84 minutos llegó el esperado gol para el Perú con un pase de Christian Cueva para Edison Flores, quien de forma veloz lanzó un certero disparo entre el primer palo y el arquero Ospina, que no pudo tapar-

Con este resultado, Perú sumó 20 puntos  y ascendió al cuarto puesto de en las eliminatorias, que lo coloca  en zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022.