No contaban con permiso de pesca para realizar actividades pesqueras en aguas peruanas.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) en conjunto con la Capitanía de Puerto Zorritos en el Muelle La Cruz, Tumbes, intervinieron a 2 embarcaciones de bandera ecuatoriana “ARCA DE NOE” y “ARIACNY”, las cuales previamente habían sido interceptadas por la Marina de Guerra del Perú en aguas jurisdiccionales peruanas sin contar con los permisos correspondientes.


pesquera ecuatoriana decomisada mar 2022


Las citadas embarcaciones, fueron intervenidas a 39 y 43 millas de distancia a la costa de Caleta La Cruz, realizando actividades pesqueras, según lo informado por la autoridad marítima.

Ante los hechos, el Ministerio de la Producción a través de sus fiscalizadores acreditados levanto las actas correspondientes, por las presuntas infracciones de no contar con permiso de pesca y llevar a bordo artes de pesca no autorizados, tipificados como infracción en los numerales 5.º y 14.º del artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca aprobado por Decreto Supremo N.º 012-2001-PE y modificatorias.

En consecuencia y conforme a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo N.° 017-2017-PRODUCE, se procedió a decomisar los 2 artes de pesca, quedando en custodia de la Capitanía de Puerto Zorritos.

 

pesquera ecuatoriana decomiso mar 2022



El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos contenidos en aguas jurisdiccionales del Perú, dando una lucha frontal contra la pesca ilegal.