La selección peruana de fútbol cayó por 1-0 ante su similar de Uruguay tras el descarado robo de l gol peruano de empate y el pésimo arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien se conformó con una llamada de los visualizadores el VAR, en lugar de ver él mismo, lo cual confirma una vez más que el VAR se presta a manejos mafiosos.

 

robo de gol de Peru a Uruguay mar 2022

Claramente el balón estuvo dentro del arco.

 

El gol de empate fue anotado a pocos minutos del término del partido, cuando  Miguel Trauco lanzó un potente disparo desde fuera del área que el arquero uruguayo Sergio Rochet atrapó estando dentro del arco.

Ante la injusticia y burla, los futbolistas de la selección peruana reclamaron al árbitro Anderson Daronco, quien siguió dirigiendo sin inmutarse. Ya unos segundos después, al parecer los llamaron los visualizadores del VAR, pero pese a los reclamos, el árbitro no quiso ver él mismo las imágenes.

Terminado el juego, todos los futbolistas de la selección peruana se acercaron al árbitro Anderson Daronco y le reclamaron el porqué no revisaron la jugada en el VAR, pues sintieron que les habían robado una gran chance de sumar puntos como visitantes.