Gran partido el de la selección peruana de fútbol contra su similar de Paraguay esta noche en el Estadio Nacional de Lima, que nos trajo la victoria del Perú por 2-0 contra los paraguayos y un pase directo al repechaje en busca de un lugar para el Mundial de Catar 2022.

 

gol Peru Paraguay Lapadula mar 2022

Momento del tiro de Gianluca Lapadula

 

A tan sólo cuatro minutos,  Gianluca Lapadula colocó un gol de carambola y entró en diagonal después de chocar en uno de los palos del arco, no disparado con su pierna zurda, sino con la diestra, que sorprendió el arco paraguayo, para algarabía de la hinchada que había llenado el estadio, la cual acompañó ayer con un banderazo en el hotel.

Paraguay no se quedó atrás y disputaba paso a paso el balón, incluso cometiendo faltas que no fueron cobradas. Por lo menos se pudo imponer dos tarjetas amarillas, pero el árbitro no sancionó con ninguna tarjeta.

A los 42 minutos, Yoshimar Yotún coronó con un espectacular tijeretazo un pase largo que por poco se pierde y marcó el segundo gol para el Perú.

 

gol Peru Paraguay Yotun mar 2022

El tijeretazo de Yoshimar Yotun

 

El segundo tiempo el Perú lo jugó con tranquilidad y con la participación destacada de la velocidad de Advíncula así como de Cueva.

Terminado el partido todo fue celebración. Los chicos dieron una vuelta al estadio que en pleno entonaba la canción “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos. También aprendió este tema Gianluca Lapadula, quien cantaba con lágrimas en los ojos.