Más de 2,000 vecinos de San Luis se atendieron en Gran Jornada de Salud “Domingos Saludables”

El alcalde de San Luis, Fernando Durand Mejía, encabezó el VIII Mega Evento “Domingos Saludables", organizado por la Municipalidad de San Luis, amenizado por conjuntos musicales criollos. Más de 2,000 vecinos se atendieron hoy en las diferentes especialidades de medicina.


El burgomaestre, de profesión médico, dijo que el evento también busca sensibilizar a la comunidad vecinal sobre la importancia de inculcar hábitos saludables y prevenir el consumo de drogas en niños, adolescentes y jóvenes.

La jornada empezó a las 09:00 horas y se realizó en la Esquina del Jr. 06 de Diciembre y el Jr. Sánchez Cerro, a la espalda del Mercado 26 de Julio, de la urbanización Jorge Chávez.

Para ello se instalaron módulos de atención en medicina general y en especialidades como nutrición, odontología, pediatría, podología, psicología, ginecología, descarte de pie plano y columna, terapia física y rehabilitación.

También se ofreció el servicio gratuito de corte de cabello, manicure, pedicure, masajes relajantes, mientras que los niños gozaron de un gran show infantil y el servicio de caritas pintadas.

Participaron los Hospitales de la Solidaridad, la  Facultad de Odontología de la Universidad Particular San Martín de Porres, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú – El Agustino No 176, La Posta Médica Municipal San Pablo, el Consorcio Miradas y Voces, la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Superior SELENE, el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, el Instituto Nuestra Señora de la Piedad, entre otras instituciones.