El Ministerio Público tendrá un plazo de 60 días para hacer las indagaciones por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual.

 

Sebastian Palacin

 

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell por el presunto delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos mujeres cuya identidad se desconoces.

La investigación responde a un vídeo publicado en Tiktok por el investigado, donde narra una noche de descontrol en un balneario, que termina con la violación de dos chicas ebrias que habría sido perpetrada por él y un amigo.

A cargo de la investigación estña el fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

Tras el escándalo desatado en las redes sociales, Sebastián Palacín aseguró que todo lo narrado es de su imaginación y que es parte de  un “experimento social” para medir la reacción de la gente.

Luego de decir que lo narrado no es de la realidad, se disculpó por su vídeo, el cual fue bastante obsceno y grotesco.

“Queridos seguidores, pido disculpas ante un video súper polémico que he generado. Lamento (que) se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social”, señaló.

El joven, de 25 años, es hijo del presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, quien escribió en su cuenta Twitter: “Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”.