En el caso de que Lima y Callao sean elegidas como sedes para este importante certamen internacional

 

Gobierno Regional del Callao entegará entre 40 y 50 millones de dólares para juegos panamericanos

 

Entre 40 y 50 millones de dólares se comprometió a desembolsar el Gobierno Regional del Callao, a fin de mejorar las instalaciones deportivas del complejo polideportivo “Yahuar Huaca” y del estadio “Miguel Grau”, en el caso puerto chalaco y Lima sean elegidas como sedes del XVII Juegos Panamericanos y V Parapanamericanos del año 2015.

 

Alexander Kouri Bumachar, presidente de este organismo, asumió este compromiso entregando un documento al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, quien estuvo acompañado del presidente de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio César Maglione, luego de realizar una visita de inspección a las principales instalaciones deportivas del Callao.

“Si Lima y Callao son elegidos como sedes de este importante torneo internacional, el Gobierno Regional destinara los recursos que sean necesarios para que nuestros complejos deportivos puedan estar a la altura de los acontecimiento”, dijo el presidente del gobierno regional chalaco.

Explicó que el dinero será desembolsado en cinco años y se utilizarán fondos intangibles.

Kouri Bumachar hizo estas precisiones luego de acompañar al jefe del IPD, Arturo Woodman, al presidente de la Odepa, Julio César Maglione, al presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y al presidente de la Federación de Natación, Fernando Rodríguez, a inspeccionar del área de natación y calentamiento del estadio “Miguel Grau” y las instalaciones del “Yahuar Huaca”.

“Quiero agradecer el importante apoyo del Gobierno Regional del Callao a la organización de los XVII Juegos Panamericanos y V Parapanamericanos del año 2015”, asevero José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Durante esta reunión se proyectó un video en el que apreció los trabajos de mejoramientos de estas instalaciones deportivos, en el caso de ser elegidas como sedes de este importante evento deportivo.