La agencia acreditadora ICACIT, especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, y, además, la primera agencia de Latinoamérica en ser admitida como miembro del Washington Accord, reconoció públicamente a Tecsup por mantener los más altos estándares internacionales en calidad educativa y mejora continua en sus programas de estudios.

 

Tecsup acreditacion ICACIT

 

Este valioso reconocimiento se da tras la culminación satisfactoria de Tecsup en el proceso de evaluación 2021, el mismo que le permitió a la institución re-acreditar la carrera de Administración de Redes y Comunicaciones, ofrecida en sus sedes en Lima y Arequipa. De la misma forma fue re-acreditada la carrera de  Electrónica y Automatización Industrial ofrecida en su sede en Lima. Por otro lado, la carrera de  Electrónica y Automatización Industrial de su sede en Arequipa recibió la acreditación por primera vez. 

En la ceremonia se hicieron presentes importantes autoridades de Tecsup, tales  como Juan Manuel García Calderón, Director General, Antonio Lazo de la Vega, Director Académico Nacional, Ingrid Ccoyllo Sulca, Jefa del Departamento de Tecnología Digital y Daniel Mendiburu Zeballos, Jefe del Departamento de Electricidad y Electrónica. En total fueron reconocidas 16 instituciones de educación superior del país. 

Desde el año 2005, varias carreras de Tecsup vienen siendo constantemente evaluadas con fines de acreditación, tanto por entidades nacionales como extranjeras, incluso algunas de estas carreras han sido reacreditadas, una demostración del compromiso de Tecsup con la excelencia en la formación de los futuros profesionales técnicos del país.

ICACIT está conformado por cinco sociedades profesionales y empresariales como el Colegio de Ingenieros del Perú - CIP, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (APESOFT), la Academia Peruana de Ingeniería (API) y la Sección Perú del IEEE, quienes trabajan de la mano para mejorar la calidad de los profesionales con el propósito de satisfacer la demanda de profesionales calificados del país y del mundo.

TECSUP es el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU con 38 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y ayudando a las empresas a incrementar su productividad y valor a través de sus servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnologías. TECSUP cuenta con sedes en Trujillo, Lima y Arequipa.  Actualmente también opera a través de oficinas en Cajamarca, Piura y Moquegua. Para mayor información ingresar a tecsup.edu.pe