Cuando nos mudamos, muchas veces nos dan ganas de hacer nuevos cambios en la decoración de los ambientes, generar un nuevo clima para sentirnos más cómodos que antes. Es muy importante saber qué es lo que nos gusta e intentar reflejarlo lo mejor posible en la decoración de cada sala. Para hacer una gran transformación, debemos tener en claro bien que gama de colores vamos a usar, que tipos de muebles para el hogar colocaremos y muchísimas otras cosas sumamente importantes para hacer ese gran cambio, que tan bien le hace a uno mismo.

 

LIPE3399 FOTO1 decoracion

 

Tenemos que estar muy confiados en que formato queremos que queden las habitaciones, ya que deben tener un estilo definido todas por igual. No podemos tener una gama de colores en una parte de la casa y otros colores en la otra. Por eso, es realmente necesario tener en claro la paleta de colores para colocar en todas las paredes. Después también tendremos que visitar alguna tienda de muebles para ver qué estilo de sillones, mesas, sillas y demás muebles, vamos a querer poner.

Cuanto más seguros estemos de lo que vamos a hacer, más orgullosos estamos de la nueva casa. De esta manera vamos a poder disfrutar de ella en familia y con muchos amigos, a quienes invitar a comer o a reunirnos alguna tarde.

Existen muchísimas formas de diseñar los distintos interiores, no es solamente elegir unos muebles y una paleta de colores, sino que hay muchos factores que van a influir en esta elección. Para que los muebles se luzcan de la mejor manera, debemos tener en cuenta las iluminaciones de la casa, ya que cuanto más cálido sean los colores de las paredes, más alegres serán los habitantes. Haciendo estas cosas, tendremos la casa de nuestros sueños y jamás vamos a querer mudarnos a otra.

Cuando uno decora un nuevo hogar de manera prolija, con un profesional que le dé algunos consejos para que su casa sea la de sus sueños, nada puede salir mal.

 

LIPE3399 FOTO2 decoracion

 

Consejos a tener en cuenta para la decoración ideal de nuestro hogar

  • Analizar el espacio: lo más importante para tener una linda decoración, es saber elegir los colores, pero también debemos analizar los ambientes para ver cómo hacemos la distribución de los muebles y sillones. Es importante estar al tanto de las dimensiones de cada lugar para ver que podemos poner y que no. Por ejemplo, no será lo mismo decorar salas modernas pequeñas, que otras grandes y espaciosas. Muchas veces, las personas compran muebles modernos, sumamente lindos, pero, cuando quieren colocarlo en la casa, se dan cuenta que es muy grande y les ocupa demasiado espacio. Se debe distribuir de forma perfecta, es decir de manera ordenada para que cuando entremos al ambiente, sintamos una comodidad única.
  • Elección de la decoración: esta es una de las cosas más importantes para que nuestra nueva casa quede realmente increíble. La decoración es lo más importante a la hora de generar un gran cambio en tu hogar. Será lo que realmente diferencia, dándole es toque hermoso y único. Tenemos que tener en claro que tipos de muebles vamos a querer, luego también es importante los colores de esos mismos, ya que lo que buscaremos es una habitación alegre y muy iluminada. Por otro lado, si tenemos grandes ventanas por las que nos entra una buena iluminación, debemos comprar cortinas translúcidas para que pueda ingresar esa luz cálida del día.
  • La sencillez, lo ideal para tu casa: hay que saber elegir los muebles y la gama de colores, porque hay veces que la gente es rebuscada y tiene malas elecciones. Por lo tanto, debemos seleccionar cosas sencillas, las cuales sean fáciles de combinar y no sean tan llamativas. La sencillez es la clave para lograr un hogar cálido y acogedor.
  • Ambientes iluminados: lo ideal es tener lindas ventas por las cuales entre una hermosa luz durante el día y genere un clima perfecto. La iluminación genera que los ambientes parezcan más grandes. Pero, si no disponemos de una gran ventana, pintar las paredes de un color clarito y decorar con muebles blancos o cortinas medias transparentes, hará que parezca más grande.
  • Objetos de decoración: para que nuestro nuevo hogar se luzca de la manera más elegante y cálida, tenemos que buscar objetos de decoración sencillos, nada de cosas llamativas o de colores, sino que objetos simples. Podemos colocar algunas plantas de interior, las cuales están totalmente de moda y quedan muy bien. También podemos colocar una estantería para poner algunos libros o pequeños suvenires, pero siempre una cantidad moderada, porque si tenemos muchas cosas ya no queda una buena imagen. Algo muy importante es que las paredes no queden solas, sino que estén acompañadas de un cuadro, varios espejos o algún mueble decorativo, el cual cumpla alguna función.
  • Espacios propios: para que realmente estemos cómodos con nuestro hogar, está muy bueno crear sectores en la casa como para estar tranquilos leyendo un libro o tomando un rico café mientras entra una hermosa luz por la ventana. Creemos espacios confortables, nada llamativo, sino que algo simple para descansar.

Por lo tanto, es sumamente importante tener en cuenta todas estas pequeñas cosas que harán la diferencia para que podamos tener el hogar de nuestros sueños. Cuanto más simples diseñemos las cosas, más lindas se van a ver. Lo simple es bonito y atractivo.

Solamente tenemos que tener en claro bien el estilo de casa que vamos a querer y en base a eso empezar a buscar las decoraciones y definir la paleta de colores para generar un clima cálido.