“Programa de competencias digitales y socioemocionales” de Cisco Networking Academy fue reconocido por comité directivo de IPAE

Cisco Perú y su área de Responsabilidad Social Empresarial, Cisco Networking Academy ha sido reconocido por su “Programa de competencias digitales y socioemocionales” por el comité del premio “IPAE a la empresa 2021”, destacando el compromiso de la empresa de tecnología en acercar y generar ciudadanía digital inclusiva y al preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias para impulsar el crecimiento y el éxito profesional de cientos de miles de jóvenes peruanos.

 

IPAE premio educacion cisco 2022

 

En medio de las drásticas restricciones producto de la pandemia provocada por el COVID-19, el reto para Networking Academy fue unir competencias digitales y emocionales en un contexto de clases no presenciales y afectación a la salud de miles de estudiantes peruanos. El objetivo planteado fue, por un lado, desarrollar las competencias digitales y técnicas necesarias al terminar la educación básica regular como son: acceder a educación superior, desarrollar proyectos de vida, así como desarrollar habilidades para la empleabilidad; pero ante el cambio de escenario por la pandemia se añadió habilidades socioemocionales, fundamentales para para lograr generar ciudadanos digitales íntegros.

El programa siempre buscó ser lo más inclusivo posible. Evolucionando desde el inicio, la experiencia didáctica incluye tanto alumnos como docentes, una gran proporción de mujeres y es certificable. El resultado: más de un millón de estudiantes beneficiados.

“El programa que venimos desarrollando desde hace algunos años en Perú ha sido realmente un motor de cambio de vida de los participantes por el enorme impacto que tiene en los alumnos y en los docentes (que son también parte fundamental del programa). Al ser un programa virtual se pudo llevar a cabo en todo el Perú, con la misma calidad y contenidos para todos” sostuvo Diana Tamashiro (Gerente de RSE de Cisco) quien además manifestó: “Este premio de IPAE a la empresa es un gran reconocimiento que compartimos con nuestros aliados educativos: Junio Achievement, Merlín DT, IDAT, Engitronics, Fab Lab y Senati además de América Digital quien colabora en la supervisión y monitorización con el Ministerio de Educación”.

Con una contribución en especie (inkind contribution) de más de dos millones de dólares desde el año 2016, los programas de RSE de Cisco han atendido a más de un millón de estudiantes y miles de docentes.

El futuro del trabajo luce dramáticamente diferente ahora gracias a la confluencia de la digitalización y la disrupción. Con Cisco Networking Academy el Perú se ubica a la altura del desafío, con inversión en herramientas, recursos y cursos que armonizan con las necesidades de millones de estudiantes que necesitan saber cómo manejar el futuro tecnológico.