Australia deberá enfrentar a la selección peruana de fútbol en el repechaje que se jugará el lunes 13 de junio a las 13:00 h en el Al Rayyan Stadium, después de vencer porr 2-1 a su similar de Emiratos Árabes Unidos en Doha.

 

equipo Australia socceroos

 

Ajdin Hrustic dio el triunfo a los australianos en la recta final del partido (minuto 84).

El Perú tiene que ganar a Australia y Perú para integrar el grupo D del Mundial, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

El equipo peruano ocupa el 22.o lugar en la clasificación FIFA, lista en la cual Australia figura en el puesto 42.o. El Perú es también quinto en el grupo sudamericano.

A Australia le costó esfuerzo imponerse sobre los emiratíes, alentados por una amplia hinchada en Catar. El primer tiempo pasó sin mayores novedades y en el minuto 53 Jackson Irvine consiguió el primer gol para los australianos.

Poco les duró la ventaja, pues a los cuatro minutos los emiratíes empataron gracias al tanto logrado por  el brasileño nacionalizado emiratí Caio Canedo Correa.

Finalmente, Australia anotó el tanto definitivo con Ajdin Hrustic, en el minuto 84, tiempo avanzado que dejó a los emiratíes con escasísimas posibilidades de un nuevo empate, que nunca llegó.

El Perú ganó a Australia en un encuentro en el Mundial de Rusia 2018, pero no debe confiarse porque los australianos parecen haber mejorado su equipo.