El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostica que en este invierno, que comienza hoy a las 04:14 h, Lima Metropolitana tendrá temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, incluso con posibles valores por debajo de los 10 grados centígrados, como ya se han registrado incluso antes del día inicial de invierno.

 

neblina Costa Verde

 

En Lima Oeste ubicada cerca del mar se espera que durante el invierno las temperaturas del aire fluctúen de 13 °C a 18 °C en promedio.

En Lima Este, zona cercana a la cordillera de los Andes, como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y otros, las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12°C y 19°C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10°C. En La Molina este mes ya se registraron valores de 8.7°C.

Infaltable serán las nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, especialmente en los distritos cercanos al mar.

La alerta por el fenómeno de La Niña Costera se mantiene mientras la temperatura superficial del mar en la zona norte y centro continúe con valores por debajo de lo normal hasta agosto de 2022.