Se inicia el asfaltado de la vía Ilave- Mazocruz

El ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió una Resolución Directoral N.º 1040-1041 por medio de Provias Nacional donde se indican las Especificaciones Técnicas generales para la conservación de Calles y Carreteras, aprobando administrativamente el expediente elaborado por el Consorcio San Marcos – Mazocruz, getión realizada por el congresista Tomás Cenzano Sierralta.


Cenzano Sierralta dijo además que con esta resolucion directoral se iniciaría el asfaltado de la vía Ilave-Mazocruz, la cual formaría parte de la carretera Interoceánica y que uniría Brasil con nuestro país.

Sobre esta red binacional, indicó que serviría para que los campesinos de bajos recursos puedan exportar sus productos con mayor facilidad, abaratar sus costos de producción y lograr mayores beneficios económicos.

Por otro lado, garantizó que haría realidad una zona franca de comercio en Puno, lo que beneficiaría a los negociantes locales, haría más dinámicas las transacciones entre Perú y Bolivia y reduciría el contrabando en la frontera.

CARRETERA ILAVE-MAZOCRUZ

En el tramo: Ilave - San Antonio de Checca (10 Km.), mejoramiento a nivel de tratamiento superficial bicapa.