Hasta la fecha ha intervenido a más de 300 animalitos domésticos de los 2,943 que se encuentran empadronados

La Municipalidad Distrital de Bellavista (MDB) ha esterilizado gratuitamente hasta la fecha a 340 canes y gatos de los 2 943 que tiene empadronados en el sistema comunal, en campañas que realiza cada semana en el Policlínico Municipal, para evitar su sobrepoblación.

 

veterinario perro

 

La coordinadora de Promoción Social y Salud de la MDB, Viviana Dávalos, señaló que desde hace tres meses se empezó esta campaña en el local ubicado en Parque Niño Jesús de Praga, con excelente aceptación de la población.

Destacó que cada martes se realiza campañas veterinarias en diversos puntos del distrito donde los dueños de canes y gatos pueden llevarlos para su previa evaluación y accedan a este servicio en forma gratuita, para mascotas entre los cinco y 9 años.

“Cada vecino puede llevar dos mascotas por semana, teniendo en cuenta que las esterilizaciones solo son para perros y gatos, sin embargo, en las campañas de veterinaria se acepta todo tipo de mascotas”, refirió.

Post cirugía, los dueños de mascotas hembritas tienen que llevar un polo de algodón para ser utilizado como faja. También es importante cuidar y verificar que la mascota no se toque, ni se lama la herida, ya que podría activar una infección. El cicatrizado de la herida es de entre 10 a 14 días.

 

gato consulta

 

Finalmente, invitó a todos los vecinos a sumarse a la campaña de tenencia responsable, sacando a pasear a sus mascotas con bozal para evitar alguna mordedura y recogiendo los desechos que generan dentro del parque.

“Con ello contribuimos con la seguridad de todos nuestros vecinos y conservamos las áreas verdes en buen estado”, añadió.