Callao: Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque visitan el Callao

 

Durante tres días recorrerán las parroquias de los cuatro decanatos de la Diócesis


Este domingo 30 de agosto, las Reliquias de Santa Margarita María Alacoque, conocida como la Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, y que vienen recorriendo diversas ciudades del Perú, llegarán a la Diócesis del Callao, con el objetivo de renovar en los fieles la devoción al Sagrado Corazón.

 

Dentro de su itinerario, las reliquias de la santa recorrerán algunas parroquias de los cuatro decanatos del Primer Puerto, del 30 de agosto al 1 de setiembre. Las reliquias recorren distintas parroquias y monasterios de diversas circunscripciones eclesiásticas, durante los dos meses de su estadía en el país.

Desde el 27 de diciembre de 1673, Santa Margarita María Alacoque tuvo una serie de revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, quien le encargó la misión de transmitir su amor y misericordia a todos los hombres, en especial a los más pecadores para su salvación. Falleció el 17 de octubre de 1690. Fue canonizada por Benedicto XV el 13 de mayo de 1920. Las reliquias permanecerán en el Perú hasta el 16 de octubre, día central de su festividad.