Ministro Allison dijo que obra valorizada en más de 58 millones de soles beneficiará a 50 mil habitantes.


Las obras de agua potable y alcantarillado en la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, se inaugurarán definitivamente este año, aseguró el Ministro de Vivienda, Construcción y saneamiento, Francis Allison.

 

Tras lamentar que pobladores del lugar bloquearan la carretera Panamericana Sur exigiendo ese servicio, Allison Oyague, aclaro  que la ejecución de esos trabajos se retrasó algunas semanas por aspectos técnicos imputables al contratista “Consorcio Real” xxx

El Ministro de Vivienda dijo resaltó que la obra, valorizada en más de 58 millones de soles, beneficiará a 50 mil habitantes de ese sector.

“Dentro del plan ‘Agua para todos’, que ya llevó agua a los hogares de dos millones de peruanos, se está trabajando desde el año 2007 en ese sector de Lima. Es una obra que se inaugura este año”, indicó.

Preciso que se instalarán tubos, muros de contención y viviendas en esa “duna gigante”, que actualmente es perjudicial para la seguridad de la población ante la ocurrencia de un sismo, razón por la cual a algunas personas se les ha reubicado a Pachacamac, para que puedan recibir agua potable.

“Somos el gobierno que ha llevado más agua a más personas en toda la historia del país. Esta obra está diseñada para dar un buen servicio a los ciudadanos de este sector”, concluyó.

Esta mañana, Francis Allison superviso el avance de los trabajos de instalación de redes de agua potable y alcantarillado en la avenida “A” del Centro Poblado “Virgen del Carmen del esquema Ñaña y anexos del distrito Lurigancho-Chosica.

El proyecto tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, beneficiando a más de 20 mil habitantes de 40 Asentamientos Humanos de la zona. El Monto de la inversión de la obra es de S/. 42 435 796