Vecinos denuncian maltratos en el interior del local ubicado en este distrito y que los menores claman por ayuda

La Municipalidad Distrital de Bellavista (MDB), Callao, advirtió que los niños que se encuentran internados en el local del Programa Integral para el Bienestar Familiar (Inabif), ubicado en su jurisdicción, intentan escapar por presuntos maltratos.

 

nino escapa Inabif Bellavista ago 2022

 

El alcalde de la MDB, Daniel Malpartida, señaló que es preocupante esta situación, principalmentetratándose de una institución del Estado cuya función principal es la de proteger a la población en riesgo.

“Insto a las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) a que averigüen que es lo que realmente sucede en los interiores de este albergue, ya que se trata del bienestar y seguridad de menores de edad”, pidió Malpartida.

Por su parte, el señor Santiago Roggero, vecino de la zona, resaltó que el domingo pasado encontró a un menor de 12 años escapando y al acercarse a preguntarle el motivo de la fuga, el adolescente denunció que dentro de las instalaciones se vive un infierno y los responsables del centro los golpean constantemente.

“Lo encontré, sentado en la esquina y llorando, pidiéndome que por favor lo ayudemos, que no quiere estar ahí. Yo le dije que lo íbamos ayudar, pero que tenía que regresar. Quedé con él para visitarlo el día jueves y llevarle algunas cosas que sé que le hacen falta”, indicó.

Finalmente, el comandante de Seguridad Ciudadana de la MDB, Jaime Rebaza, dijo que en sucesivas oportunidades han rescatado menores que han intentado escapar.

“El lunes el personal de serenazgo fue alertado por los vecinos de la urbanización Los Robles sobre un adolescente que estaba tratando de huir de la casa temporal del Inabif y se encontraba colgado en unas rejas que contenían púas, las mismas que le causaron daños al ser rescatado”, refirió.