Acciones de las Fuerzas Armadas contra remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso dejaron dos militares fallecidos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

 

narcoterroristas

Foto: referencial

 

La operación militar realizó una ofensiva con el objetivo de capturar a uno de los hermanos Quispe Palomino.

En los enfrentamientos perecieron el suboficial de segunda Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar de segunda Marden Valqui Rodríguez, quienes entregaron su vida combatiendo valerosamente.

En su comunicado, el CCFFAA señala que el enfrentamiento dejó herido de gravedad al camarada ‘José’.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que la operación fue planificada durante meses y que contó con inteligencia detallada.

“Es uno de los operativos más importantes que se realiza contra el terrorismo, estamos en tercer día de combate, los soldados están trabajando y luchando para lograr la gran ansiada de la pacificación, estamos entrando a una zona donde nunca hemos entrado”, explicó.

El CCFFAA lamenta el fallecimiento de los valientes combatientes y enviaron sus condolencias a sus familiares, “al mismo tiempo que reafirmamos el compromiso de continuar haciendo frente de manera decidida a cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la integridad de nuestra nación”.