La medida busca impulsar la participación de estudiantes y egresados en la actividad agraria

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) dispuso hoy la creación del grupo de trabajo sectorial para la elaboración de la propuesta del reglamento de la Ley que crea el Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (SECIGRA AGRARIO).

 

planton mano

 

A través de la Resolución Ministerial N.° 0368-2022-MIDAGRI, publicada en el diario oficial “El Peruano”, se oficializa la creación de dicho grupo de trabajo sectorial de naturaleza temporal, con el objetivo de impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agraria.

Como se sabe, conforme a la Ley N.° 31410, que crea el Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (SECIGRA AGRARIO), está bajo competencia del MIDAGRI, como entidad que lo organizará, desarrollando las sinergias con entidades públicas e instituciones privadas que actúen en la actividad agraria.

El grupo de trabajo sectorial estará conformado de la siguiente manera: el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) o un representante, quien lo presidirá; el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario o un representante; el Director de Gestión de la Innovación Agraria del INIA o un representante; y el Director de Desarrollo Tecnológico Agrario del INIA o un representante.

También lo integran el Director de Estadística e Información Agraria de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas o un representante; el Director General de Desarrollo Agrícola y Agroecológica o un representante; y el Director de Políticas y Normatividad Agraria de la Dirección General de Políticas Agrarias o un representante.

La norma establece que la Secretaría Técnica del grupo de trabajo sectorial estará a cargo de la Dirección de Gestión de la Innovación Agraria del INIA, que proporcionará el apoyo técnico y administrativo necesario para el cumplimiento de su objeto y funcionamiento.

La instalación del grupo de trabajo sectorial se realizará en un plazo máximo de dos días hábiles contados a partir de mañana 15 de setiembre del 2022, y luego tendrá una vigencia de 60 días calendario.