El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) señaló que los jóvenes en edad de votar, pero que aún no cuentan con el DNI azul, podran emplear su DNI amarillo.

 

DNI amarillo

 

“Quienes acudan el 2 de octubre a votar con un DNI caducado podrán ejercer su voto, como aquellos mayores de 18 años que tienen un DNI amarillo. Ello podrán hacerlo con ese documento”, dijo a Andina.

Se estima que 578,000 jóvenes cumplirán 18 años hasta el mismo 2 de octubre, día de las elecciones. De ellos, 140,000 poseen el DNI amarillo.

“Queremos darles todas las facilidades para que tengan la tranquilidad de que van a poder votar este 2 de octubre con su DNI amarillo”.

Velarde Koechlin comentó que los jóvenes pueden gestionar su DNI electrónico desde los 17 años, documento que contiene una firma digital, para cualquier beca o trámite que quieran solicitar. Además, contiene la huella digital del titular dentro de un chip, la misma que puede ser autenticada o comparada en diversas gestiones, incluso durante un examen de admisión.