El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI caducados o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a realizarse el próximo domingo 2 de octubre. Dicha modificación llegó de la mano de varios anuncios que detallamos a continuación.

 

elecciones voto

 

La jefe nacional del Reniec, Carmen Milagros Velarde Koechlin, manifestó que esta habilitación “es única y exclusivamente” para poder emitir el voto en los próximas comicios regionales y municipales del 2022, descartando que el Documento Nacional de Identidad caducado pueda emplearse en otros trámites ajenos al proceso de votación.

“Es únicamente para el ejercicio del sufragio. Ya las otras instituciones verán si permiten o no el acceso con un DNI caducado. Esa prórroga es solo para poder votar el domingo 2 de octubre”.

Atención sábados y domingo

La funcionaria indicó que en este momento 2 millones 300,000 personas adultas tienen el DNI expirado, muchas de las cuales ya hicieron el trámite de renovación, pero aún no recogen el nuevo documento.

“Hacemos un llamado a la población a renovar el DNI si lo tiene caducado, pero más que nada llamamos a recogerlo. Estamos haciendo entrega de los nuevos documentos los sábados y el próximo domingo 2 de octubre también atenderemos para que le gente pueda emitir su voto”, indicó a Andina.

Reiteró a la ciudadanía que hoy, sábado 24 de setiembre, se atenderá hasta las 16:15; mientras que el sábado 1 de octubre sus oficinas estarán abiertas desde las 08:15 h las 16:15 h.

“El mismo domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Reniec recibirá a la población que aún debe recoger su DNI desde las 07:45 h hasta las 16:45 h ”. explicó.