El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la elección del Pollo a la Brasa  el mejor platillo realizado con este delicioso insumo, según el ránking global publicado por el portal Taste Atlas, encargado de probar y calificar comida a nivel internacional.

 

pollos a la brasa

 

Según el índice de audiencia del mencionado portal, el Pollo a la Brasa se posicionó como el mejor gracias al puntaje de 4,7 entre 50 platillos a nivel global. Cabe indicar que en décimo lugar se ubicó nuestro Ají de gallina con un puntaje de 4.5.

El titular del Mincetur afirmó que este anuncio permite seguir posicionando a la gastronomía peruana a nivel global y vuelva a ser mencionada en los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
“Nuestro pollo a la brasa y ají de gallina son dignos representante de la cocina nacional. Este reconocimiento por parte de los seguidores de Taste Atlas nos llena de satisfacción.

La cocina peruana es reconocida por su tradición, identidad y biodiversidad. Sus platos de la costa, sierra y selva son requeridos por los visitantes.

“Continuemos trabajando y contribuyendo al posicionamiento del país como Destino de Turismo Gastronómico”, comentó el ministro.

LA RECETA ORIGINAL
El Pollo a la brasa es un plato relativamente nuevo. Su creación se remonta a 1950, exactamente en el distrito de Chaclacayo. Roger Schuler, un inmigrante suizo establecido en dicha localidad, observó atentamente las técnicas de su cocinera para luego experimentar él mismo un punto de cocción particular para el pollo.

Marinó el ave únicamente con sal y lo puso a cocinar al carbón. El resultado fue una carne jugosa, dorada y con esa piel crocante irresistible para el comensal. Al ver que su experimento funcionó, buscó perfeccionar su técnica y lo hizo de la mano de Franz Ulrich, con quien años más tarde abriría una reconocida pollería que se ha mantenido con el paso de los años.

Ulrich, especialista en metal mecánica, le diseñó un horno especial con barras de fierro giratorias, donde se colocarían varios pollos en serie. Lo bautizaron como El rotombo. Tiempo después, se añadió otros condimentos a la preparación, como romero, sal, huacatay, pimienta, sillao, ají panca y comino.