Una escolar de 12 años se encuentra grave tras caer desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de la urbanización Salamanca, en el distrito limeño de Ate.

 

hosp almenara

 

La niña fue  fue internada de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, donde la colocaron en una UCI debido a la gravedad del caso.

Jaime Carbajal, padre de la menor, señaló a varios medios que la caída ocurrió a las 11 de la mañana de ayer, aproximadamente, sin que se haya esclarecido las circunstancias.

Lo raro del hecho es que nadie supuestamente se percató del grave accidente hasta que un vecino tocó la puerta del colegio para reportar la caída.

Relató que la menor había pedido permiso para el baño, pero no había personal de seguridad o auxliiares, pues extrañamente nadie se dio cuenta de que la estudiante subió a la azotea.

Otra circunstancia que llama la atención es que hasta ahora el colegio no ha brindado las explicaciones del caso a los padres de la accidentada.

“El director dijo ‘no digan nada’. Se han cerrado. En la mañana no han dejado entrar a los alumnos, han cerrado las puertas porque no quieren dar ninguna declaración. O sea, dan la espalda a todo este problema y ellos son responsables. Al director lo hago responsable, Denis Barbosa, de lo que le pueda suceder a mi hija”, dijo el padre de la escolar.

Detalló que su hija estaba sufriendo constante acoso de sus compañeros de clase, los cuales hasta se burlaban de su corte de cabello, lo cual apuntaría a negligencia de la dirección del colegio, pues todas las instituciones educativas deben seguir protocolos para estos casos.

La menor presenta múltiples fracturas, incluyendo las dos más graves, de pelvis y columna, además de fractura de fémur y contusión pulmonar según el director del mencionado hospital.