Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y Concytec organizan evento académico virtual gratuito, del lunes 28 de noviembre al viernes 16 de diciembre

Conocedores del avance científico que se viene dando en el mundo, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) invitan a la comunidad científica del país, estudiantes universitarios y público en general a participar en la tercera edición del Programa de Ciencias, bajo modalidad virtual.

 

libros estante

 

Este evento académico gratuito tiene como principales objetivos conocer el desarrollo científico en la historia del Perú y sus aportes al desarrollo humano, promover la cultura de la investigación científica y el desarrollo de proyectos, así como fomentar la divulgación de la ciencia para la formación del pensamiento crítico.

A través de nueve charlas magistrales, destacados especialistas participarán en este encuentro, que estará conformado por tres ejes temáticos: “Políticas para el fomento y desarrollo de las ciencias en América Latina y el Perú”, “Ciencia para la investigación, el desarrollo y el futuro” y “La divulgación científica para la formación ciudadana”.

La tercera edición del Programa de Ciencias se desarrollará del lunes 28 de noviembre al viernes 16 de diciembre, los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., mediante la plataforma Zoom y también será transmitido por Facebook Live de la BNP.

Para quienes deseen una constancia de asistencia, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ProgDeCiencias2022. Mayor información escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cabe indicar que se entregará constancia digital de asistencia con 80% de participación (7 sesiones).

 

BNP ciencias magistrales

 

ESPECIALISTAS Y TEMAS

Entre los especialistas que participarán tenemos a Pedro Bernal Pérez (profesional especializado en Tecnología Médica y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y director de Políticas y Programas de Concytec), quien expondrá el tema “Balance de las políticas de fomento a la ciencia y el proyecto de la nueva ley de ciencia y tecnología”.

También estarán Mario Bazán Borja (doctor en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades y presidente de Foro Nacional Internacional), con la charla “¿Cómo incentivar la ciencia y la innovación en el Perú?”; y Agnes Franco Temple (maestrista en Economía, experta en dirección y gestión estratégica, consultora en gestión pública y miembro de la Comisión Consultiva de CTI), que hablará sobre la “Ciencia, tecnología e innovación en pro de los objetivos de desarrollo sostenible”; entre otros.

La lista de ponentes la completan Martha Valdivia Cuya (doctora en Ciencias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y jefa del Laboratorio de Fisiología de la reproducción de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Layla Hirsh Martínez (doctora en Biociencia y Biotecnología en la Universidad de Padua e investigadora Concytec - Carlos Monge III), y Myriam Pajuelo Cubillas (magíster en Física por la Pontificia Universidad Católica del Perú y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú).

Asimismo, tenemos a Sigrid Falla Morales (magister en Comunicación Social y directora de Arquitectura de Experiencias en Maloka - Museo Interactivo de Ciencias, en Colombia), Luz Gómez Pando (doctora en Ciencias Agrícolas de la Universidad Ciego de Ávila y jefa del Programa de Cereales y Granos Nativos de la Universidad Nacional Agraria La Molina) y Myra Flores Flores (doctora en Ciencias y especialista del Programa Especial de Popularización de la Ciencia de Concytec).

En el siguiente link puedes descargar el cronograma de la tercera edición del Programa de Ciencias: http://bit.ly/3EBjB2H.

 

libro ingenieria

 

De esta manera, la BNP reafirma su compromiso de acercar el conocimiento y fomentar el aprendizaje e intercambio de ideas en torno a la divulgación de diversos temas relacionados a la ciencia.