La selección de fútbol de Marruecos se impuso sobre su similar de Portugal por 1-0 y pasó a las semifinales en el Mundial Qatar 2022 sorprendiendo por su contundente juego que eliminó a los portugueses que contaban Cristiano Ronaldo como su gran carta.

 

gol Marruecos mundial 2022

Momento del cabezazo del gol marroquí

 

gEs la primera vez que un país africano y árabe participa de las semifinales de un mundial, gracias al juego coordinado del equipo y a las certeras intervenciones de su arquero Yassine Bounou, conocido como “Bono”, quien no dejó pasar los intentos deJoao Félix y, al final del encuentro, de Cristiano Ronaldo.

El único gol del encuentro fue logrado por el marroquí Youssef En-Nesyri a los 42 minutos, que dejó perplejos a los portuguseses con un tremendo salto impulsado con una sola pierna, con el cual consiguió un tiro de cabezazo imparable.

El excelente desempeño del entrenador Walid Regragui queda consagrado con este triunfo, que se consolida tras la  victoria sobre España, país, que también fue eliminado por Marruecos, no por un golpe de suerte, sino que ahora demuestran que están jugando muy bien.

Al final del partido se temía una reacción portuguesa por haber quedado los marroquíes con diez hombres ante expulsión de Walid Cheddira a los 90'+3)´, pero aún con ello, se frustró el intent de Ronaldo.

Ahora Marruecos deberá enfrentarse al equipo que resulte clasificado en el partido entre Francia e Inglaterra hoy.