Ingeniero de Barranca difundió su suicidio en internet

Antes de suicidarse, el  ingeniero agrónomo César Augusto Rojas Lúcar (37), instaló el escenario adecuado para que el momento de su muerte sea visto en internet.

 


Rojas, aplastado por la depresión a causa de un desengaño sentimental y aprietos económicos, puso fin a su vida, no sin antes asegurarse que sus amigos vieran cómo se ahorcaba, mediante una webcam que acondicionó especialmente en la escena de muerte.

El hecho se produjo en la vivienda del suicida, ubicada en el lote 12 de la Manzana C, en la urbanización Las Palmeras, en Barranca, donde la policía halló el cuerpo, la webcam y la computadora, que contenía mensajes que anunciaban el suicidio.

Efecto imitación

Desde tiempos antiguos la historia nos muestra diversos casos de imitación mortal. Después que Wolfgang Goëthe escribió el suicidio de Werther, se produjeron suidicios a imitación de la obra, que había sido inspirada en el suicidio real de Karl Wilheim Jerusalem.

Un caso similar, de suicidio transmitido por internet, ocurrió hace unos días en Chile, hecho que habría inspirado a este suicida, por lo que no se descarta que sigan más imitaciones de estos detalles.