El Pleno del Congreso aprobó por 110 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones allanarse a las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa que plantea incorporar como requisito para ser miembro del Colegio Médico del Perú, la inscripción obligatoria del grado académico ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

medicos quirofano

 

El objetivo es normar la incorporación de requisitos adicionales y para el tratamiento de los títulos obtenidos en el extranjero para los fines gremiales, señala la autógrafa aprobada en la sesión de Pleno del Congreso esta semana.

La presidenta de la Comisión de Salud y Población, Elva Julón Irigoin (APP), se encargó de la sustentación del dictamen de allanamiento aprobado en forma unánime en ese grupo de trabajo parlamentario el 24 de noviembre pasado.

Indicó que la propuesta legislativa establece mecanismos de flexibilidad y de reforzamiento de la institucionalidad del Colegio Médico del Perú, entidad que contribuye con el desarrollo nacional a través del correcto ejercicio de la profesión médica.

En ese sentido, indicó que existe la necesidad de la intervención del Parlamento para modificar su ley de creación N.° 15173 y por ello la autógrafa adecúa la norma del colegio para incorporar el requisito de la inscripción obligatoria del grado académico ante la Sunedu para normar el procedimiento.

Julón Irigoin indicó que los integrantes de la comisión a su cargo encontraron atendibles las observaciones del Poder Ejecutivo y se allanaron a la misma y decidieron no insistir en ningún aspecto.