II Campeonato de Ajedrez contra el Consumo de Drogas en San Luis

II Campeonato de ajedrez “Jaque mate a las drogas” entregará diversos premios este sábado 19 en el parque Jaime Quevedo Cabada.


Para vencer a las drogas nada mejor que fortalecer la comunicación familiar y la confianza en los niños, jóvenes y adolescentes. Es allí donde apuntan las políticas que el distrito está desplegando para combatir el consumo y la comercialización de las drogas, que tanto daño le hacen a las familias y a la juventud.

 

Además de las campañas de salud que tienen el objetivo de sensibilizar a la población sanluisina sobre los daños que pueden ocasionar las drogas en la salud y la integridad personal, se realizan talleres de capacitación para que niños, jóvenes y adultos desarrollen habilidades que les permitan sentirse más productivos, y se brinda orientación psicológica a las personas que requieran tratar sus problemas personales, familiares y laborales con la ayuda de profesionales.

Dentro de esta fase preventiva es que el municipio realizará el sábado 19 de setiembre el II Campeonato de Ajedrez “Jaque Mate a las Drogas” a las 10.00 a.m. en el parque Jaime Quevedo Cabada de la Urb. Villa Jardín, donde participarán alumnos de todos los colegios del distrito, tanto de primaria como de secundaria.

Los premios que se entregarán a los ganadores van desde medallas de reconocimiento hasta USB, MP3 y otros implementos bastante demandados por niños y jóvenes.

Con este tipo de actividades se pretende fomentar el deporte entre los más jóvenes para alejarlos de prácticas como el consumo de drogas, que muchas veces surge por la falta de orientación familiar y personal y falta de espacios adecuados para hacer un buen uso de su tiempo libre.