Incautan 200 kg de coca para Europa en carga de café

Droga incautada está valorizada en más de 60 millones de dólares.  Cargamento  partió del Puerto del Callao y su destino final era París


Ciudad de Panamá.- Más de mil 200  kilos de Clohidrato de Cocaína de la más alta pureza cotizado en el mercado europeo en más de 60 millones de dólares, fueron incautados a bordo de un barco que pretendía cruzar  el Canal de Panamá  con destino  el viejo continente y había partido del puerto del Callao-Perú. La droga fue incautada en el interior de un contendor de una empresa naviera que transportaba café y vidrio molido.


Agentes antinarcóticos informaron que la droga a bordo del barco de nombre Cap Potland partió el  pasado 7 de setiembre a las 9 de al noche  del puerto del Callao con destino París, Francia, precisando que la ubicación y posterior incautación de la droga se logró detectar gracias a los sofisticados scaners que han sido instalados por la Policía Internacional en el Canal de Panamá  y se vienen utlizando también en los  principales puertos marítimos de América, Europa y Asia.

La policía antidroga de esta ciudad informó que cada envoltorio de droga  pesaba dos kilos y llevaba como sello “la marca de un paquete”, llegándose a establecer según las primeras investigaciones que la droga le pertenecería a una banda de narcotraficantes que opera en la selva del Perú, utilizando como  fachada la exportación de café, manteniéndose todo en proceso de investigación.

Un alto jefe de la Policia Nacional de Panamá indico que se encuentran en comunicación con sus pares de Perú para lograr ubicar y capturar a los cabecillas de esta mafia de narcotraficantes, dedicadas al ilícito tráfico de droga operando en complicidad de empresas navieras peruanas. Se supo que cada kilo de clohidrato  de cocaína se vende en Europa  en  50 mil dólares,  por lo que el valor de  todo el cargamento incautado es de más 60 millones dólares. Con información de Notipress.com.