El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas al venezolano Sergio Tarache Parra, feminicida acusado de haber asesinado salvajemente a su expareja de 18 años, el pasado 18 de marzo, en el Cercado de Lima.

 

Sergio Tarache Parra



De acuerdo con la denuncia policial, Tarache Parra habría discutido con su expareja, identificada como Katherine Yolanda Gómez Machare (18), luego de que ella decidió terminar la relación, tras lo cual le roció gasolina en diferentes partes del cuerpo, le prendió fuego y se dio a la fuga.

El sujeto de 22 años, alias “Oreja”, habría planificado el crimen y para ello decidió previamente citar a su expareja en la primera cuadra de la avenida Óscar R. Benavides.

Alertados por los vecinos de la zona, una unidad debomberos de Breña se acercó al lugar y auxilió a la joven que presentaba quemaduras de tercer grado en el 60 % de su cuerpo. La joven mujer que resistió el ataque de su agresor y luchó por su vida durante varios días, finalmente no resistió y murió este viernes a causa de las graves heridas.

Pedido de detención y acciones de búsqueda
Tras las acusaciones, la Policía solicitó a la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del GrupoFamiliar gestionar ante la autoridad judicial competentela orden de detención preliminar por siete días de Sergio Tarache, al existir suficientes elementos de juicio y convicción de su directa participación en la comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Agentes de unidades especializadas de la PNP están tras los pasos del feminicida extranjero, luego de que las autoridades policiales ordenaron la intensificación de las acciones para lograr su captura. Hasta el momento, el responsable de este condenable crimen se encuentra como no habido.

Tras analizar el caso, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter determinó que Sergio Tarache Parra sea incluido en la lista de los más buscados, ofreciendo un beneficio económico de S/ 50,000 a cambio de información relevante que ayude a su ubicación y captura.

Línea gratuita y web

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al sitio www.recompensas.pe