Terminado el verano el 20 de marzo, contrariamente en otoño la temperatura en Lima presenta un incremento y hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) registró hoy 31.6˚C en el distrito de Ancón.

 

sol

 

En Carabayllo se la marca fue de 31 grados. Een San Borja, se reportaron 30.8 grados centígrados, y en La Molina, la temperatura alcanzó los 30.4 grados.

El Senamhi informó que, entre abril y junio del 2023, se prevén condiciones térmicas sobre lo normal, principalmente en la costa norte y centro del Perú, y en la zona altoandina y en Amazonía, de normal a sobre lo normal.

Entre abril y junio, se esperan precipitaciones sobre lo normal, principalmente en el mes de abril, en la costa norte, costa central, sierra norte occidental y sierra centro occidental, mientras que para el resto del país se esperan precipitaciones dentro de lo normal.

Está dentro de lo posible la persistencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa norte y sierra norte, especialmente en lo que resta de marzo e inicios de abril.