Gobierno Regional del Callao orienta a pequeños por otras maneras de diversión sana

Más de un centenar de niños de la Zona Sur del Callao entregaron hoy sus juguetes bélicos a cambio de otros de característica lúdica, dentro de la campaña “Cambia tu juguete bélico por uno de paz”, organizada por el Gobierno Regional del Callao que preside Alexander Kouri Bumachar.


En un claro ejemplo por generar una cultura de paz en la sociedad, los pequeños entregaron voluntariamente pistolas, cuchillos, carritos de guerra, tanques, soldaditos y a cambio de ello recibieron pelotas, rompecabezas, ludo, damas, ajedrez, entre otros juguetes.

La actividad, que se realizó por el Día Internacional de la Paz , es una iniciativa del Dr. Alex Kouri, quien durante su gestión como alcalde de la comuna edil chalaca lanzó campañas similares con menores así como de desarme con incentivo económico contra la delincuencia.   

Los pequeños de instituciones educativas públicas entregaron los juguetes bélicos al Gerente Regional de la Juventud , Dr. Julio Demartini Montes.

En representación del presidente regional del primer puerto, Dr. Alex Kouri, en funcionario regional manifestó que la campaña “Cambia tu juguete bélico por uno de la paz” tiene como objetivo orientar a los niños por otras maneras de diversión sana.

“Lo que pretendemos es que nuestros niños entiendan que existen otras opciones de diversión sana. Por eso impulsamos esta campaña para sembrar una cultura de valores, con el fin de alejarlo de la violencia y drogas”, expresó.

La actividad, que se desarrolló en la losa deportiva de la Unidad Vecinal, ubicada en la cuadra cuatro del jirón “Carrillo Albornoz”, culminó con un show artístico.