El célebre portal gastromómico Taste Atlas colocó a Lima entre las tres mejores ciudades del mundo para probar comida local, por encima de otras grandes de la gastronomía, como París, Milán o Hong Kong.

 

lomo saltado 2

TasteAtlas considera a Lima como una ciudad que cuenta con una de las cocinas más variadas y ricas de todo el mundo.

Destacaron  la calidad y variedad de los platos locales, como el ceviche, el ají de gallina, anticuchos, entre otros, además  de la fusión de influencias indígenas, europeas y asiáticas, que han hecho de Lima en una de las ciudades imperdibles para los aficionados al buen comer.

“Lima, la capital de Perú, ofrece un entorno costero impresionante, una escena artística vibrante y una rica historia que se remonta a la época precolombina”, señala Taste Atlas.

“La escena gastronómica local es reconocida por su innovadora fusión de ingredientes peruanos tradicionales con técnicas culinarias internacionales, lo que convierte a Lima en un punto de encuentro gastronómico. La cocina tradicional limeña se caracteriza por su diversidad de sabores y el uso de pescados y mariscos frescos”.

Sin duda, la diversidad cultural que ha dado lugar a la rica gastronomía de Lima no sería posible sin la gran biodiversidad del Perú, país que cuenta con la mayor parte de climas del mundo, sumado a ricos suelos que producen interminables variedades de sabrosos productos agrícolas.

 

100 mejores ciudades gastronomia Taste Atlas 2023