El principal objetivo de este concurso es promover un mayor acceso a los servicios de radiodifusión en todo el país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), inició la convocatoria del primer concurso público del presente año 2023, para el otorgamiento de 51 frecuencias de radiodifusión sonora en 18 regiones del país.

 

radio campo

 

Entre las frecuencias concursadas, 47 se encuentran disponibles en la banda de Frecuencia Modulada (FM) y 4 en la Banda de Onda Media (OM).

En el presente concurso se ofrecen frecuencias para los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes en las bandas de frecuencia modulada, así como también en Áncash y Apurímac en las frecuencias de Onda Media.

Según informó la DGAT, en este concurso, para la selección de dichas localidades, se ha priorizado el interés del Estado por la inclusión social y la necesidad de promover el desarrollo de los servicios de radiodifusión.  

En ese sentido, mediante la Resolución Directoral N.° 0878-2023-MTC/28, se aprobaron las bases que se encuentran publicadas en el siguiente enlace web: https://acortar.link/jFYZZd. La venta de bases del Concurso Público N.° 01-2023-MTC/28, se realizará hasta el 19 de mayo de 2023.

El MTC invita a las personas interesadas en prestar servicios de radiodifusión a participar en este concurso, a fin de promover un mayor acceso de la población a dichos servicios.