En el marco del Día de la Madre, conoce la historia de Jenny Pérez en el distrito de Amarilis y su capacitación en el Tambo del Programa PAIS del Midis

Las ganas de aprender y ser mejor cada día, han acompañado siempre a Jenny Pérez Robles en la comunidad de Malconga en Huánuco. Hoy en día tiene una motivación adicional y más que especial. En un par de semanas dará a luz a Valentina, quién junto a su primer hijo Jhuler, son la fuente de inspiración que tiene para salir adelante y brindarles un mejor futuro. 

 

tambo Huanuco confeccion bolsas

 

“Con mi esposo decidimos ponerle Valentina a mi bebé. Estamos felices y vamos a trabajar para que ella y su hermanito sean personas de bien, se conviertan en profesionales, no se queden trabajando solo en la chacra, sino también alcancen sus sueños”, señala emocionada Jenny. 

Esta mamá huanuqueña del distrito de Amarilis, es también usuaria del Tambo Malconga del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En el marco de la celebración por el Día de la Madre, damos a conocer su historia de dedicación y empeño por conocer el arte del corte y confección, durante los talleres de costura que se brindan en esta plataforma de servicios. 

Desde el año pasado, acude junto a otras mujeres de su comunidad al Tambo para aprender sobre el proceso de confección, el uso de las máquinas de coser y la elección de telas y materiales para la producción de prendas y productos. Este taller, que dura en promedio tres horas, se realiza en coordinación con la Asociación Misión Heredad de Jacob. 

“Desde pequeña me gustaba la confección y ahora anhelo tener mi negocio de venta de buzos, chompas, carteras y mochilas, para mantener a mi familia y no dedicarnos solamente a la agricultura y crianza de animales”. Con esa seguridad, Jenny quiere seguir creciendo. Además, con la venta de estos productos, comprará una remalladora para confeccionar aún más prendas. 

Jenny destaca la importancia del Tambo como vía de acceso a este tipo de capacitaciones y otros servicios prioritarios para transformar la calidad de vida de madres en zonas rurales. En esta fecha especial, envía un saludo y un mensaje de aliento a todas las mamás del Perú. 

“Desde Malconga, quiero saludar a todas las mamitas en su día. Quiero pedirles que pongan de su parte. Hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan para sacar adelante a nuestras familias y brindarles todo el amor y cariño que se merecen”, expresó Jenny. 

En Huánuco, el Programa Nacional PAIS cuenta con 41 Tambos que gestionan el acceso a servicios prioritarios para el desarrollo social, productivo y económico de personas en más de 1600 comunidades rurales.