La escolar de 11 años de edad que tomó pastillas por un supuesto reto viral en su colegio pereció esta mañana, horas después de habérsele diagnosticado muerte cerebral en el Hospital Cayetano Heredia del distrito limeño de San Martín de Porres.

 

cayetano heredia

 

Mediante un comunicado, el hospital informó que la escolar padeció una “encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal”, por lo que falleció a las 4.45 a. m. de este miércoles 31 de mayo.

Según el padre de la menor, su hija fue obligada a tomar una pastilla de Clonazepam como parte de un reto viral entre adolescentes.

“Lo que nos dice la compañera de ella que le comentó a la mamá fue que la niña se negó a tomar la pastilla... queremos la cámara de dónde fue ingresada ella cuando se tomó la pastilla, como que la obligaron a tomar la pastilla”, dijo a RPP.

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación permanecen en el lugar y continúan investigando el caso.

“l centro de salud precisó que toda la atención realizada ha sido asumida por la institución en coordinación con OIM (Organización Internacional para las Migraciones), sin irrogar gasto alguno a los familiares.

El cuerpo de la menor fallecida será trasladado a la Morgue Central de Lima. Para ello, se encuentran a la espera de la autorización del fiscal de turno.