Es la primera tenista peruana en llegar a la final del torneo, tras vencer a la rusa Anastasiia Gureva por 7-6(2) y 7-5.

Es un triunfo histórico en el tenis peruano. Lucciana Pérez, se convirtió en la primera compatriota en clasificar a la final individual del Roland Garros Junior, que se disputa en Francia.

 

Lucciana Perez 2 2023

Foto: Roland Garros

 

Pérez es integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y sólo tiene 18 años, ahora con un evidente futuro sobresaliente en este deporte.

‘Lu’ superó este viernes en semifinales a la rusa Anastasiia Gureva por 7-6(2) y 7-5, en una hora con 54 minutos de juego, pese a comenzar perdiendo en el primer set, el que finalmente se llevó en tie break.

La próxima rival de la peruana (9.° ITF) de 18 años será la rusa Alina Korneeva (3.°), este sábado. Korneeva ha ganado recientemente el Australian Open Junior esta temporada, por lo que será una contienda dura.

Al llegar a semifinales, Pérez había igualado después de 42 años lo conseguido por Laura Arraya, quien en el Roland Garros Junior de 1981 cayó por 6-3 y 6-0 en la semifinal ante la estadounidense Bonnie Gadusek, a la postre campeona del torneo. Ahora superó a Arraya a ser la primera finalista.

 

Lucciana Perez vence Gurova

Frente a Gureva, Lucciana es menuda, pero la estatura no ha sido obstáculo para doblegar a la rusa

 

Premios

Aunque es conocido que el torneo Roland Garros reparte premios millonarios, en la categoría Junior, en la cual está Lucciana, no se otorgan premios, pero la participación cuenta para subir en el ranking mundial del tenista.