Miles acompañan al Señor de los Milagros en primer recorrido de octubre

 
Como es tradicional, miles de fieles acompañan la imagen del Señor de los Milagros en su primer y breve recorrido de octubre de este año.

 

Las pesadas andas fueron cargadas desde la iglesia de Las Nazarenas por las cuadrillas de la hermandad del Señor de Los Milagros, vestidos con el ya clásico  hábito morado.

De la avenida Tacna  la procesión del Cristo de Pachacamilla se dirigirá por la avenida Emancipación,  el jirón Chancay y el jirón Callao hasta la Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral,  donde llegaría a las  19:00 horas.

En diversos países del mundo, como Estados Unidos, Japón, Italia, España, Francia, entre otros, también se organiza esta procesión inspirada en la tradición de las colonias de peruanos en esos lugares.

La Policía Nacional instalará tres anillos de seguridad y desplegará a unos mil policías vestidos de civil y uniformados, entre ellos los conocidos Robocops.

El Cuerpo de Bomberos del Perú y de los Hospitales de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima atendrán las posibles emergencias de salud.