Destacadas personalidades disertarán sobre la humanidad de San Martín de Porras

En conversatorio organizado por la Orden de Predicadores, Radio Santa Rosa y la UCCS


La Orden de los Padres Dominicos en el Perú (Orden de Predicadores), Radio Santa Rosa y el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), llevarán a cabo este 9 de noviembre un Conversatorio referido a “San Martín de Porras: Ícono de Humanidad”, con el propósito de destacar la importancia de los aspectos humanos en el camino hacia los altares, así como conocer un poco más a uno de los santos más representativos de nuestro país, en el marco de los 370 años de su muerte.

 

El conversatorio tendrá lugar en el auditorio de Radio Santa Rosa (Jirón Camaná 170 - Lima), de 5:00 a 7:00 de la noche y contará con la participación de conocidas personalidades del mundo religioso y profesional, como el Padre Jorge Cuadros Pastor OP.; el Doctor Luis Solari de la Fuente; el Padre Ronald Gogin Carreño; y el Arquitecto Luis Villacorta.

Entre los aspectos que se tratarán en este encuentro se puede señalar la justicia social, la diversidad cultural, la afroperuanidad y demás aspectos que demuestran cómo el santo moreno del siglo XVII alcanzó un nivel tal de santidad únicamente por la vivencia de rasgos totalmente humanos. Cabe señalar que el encuentro también contempla una visita al convento en donde vivió San Martín de Porres. El ingreso es libre.