Juan Diego Flórez “Hijo Predilecto del Callao”


El presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar, condecoró con la “”Medalla Puerto del Callao” y entregó la “Llave de la Ciudad ” al destacado tenor peruano Juan Diego Flórez, a tres días del gran concierto que ofrecerá en el estadio “Miguel Grau”.


Kouri otorgó esa distinción a Flórez en reconocimiento a su invalorable contribución al arte y la cultura en el primer puerto de la República y el país, durante una conferencia de prensa.
“Juan Diego Flórez es considerado como uno de los grandes tenores del mundo. En esta oportunidad, el pueblo del Callao se siente honrado y rinde un merecido homenaje al reconocido tenor peruano en su tercera presentación en nuestra ciudad”, expresó.

La “Medalla Puerto del Callao” es la máxima distinción que otorga el ente regional chalaco a autoridades y personajes ilustres.

Flórez, considerado por la crítica especializada como el sucesor de Luciano Pavarotti, inauguró la Sala de Exposiciones y Conferencias que lleva su nombre en el Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza” del Callao, en abril del 2005.

El 31 de marzo y 3 de abril del 2008, el afamado cantor lírico realizó su debut mundial con la obra “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, durante el Primer Festival Internacional de Ópera en dicho recinto teatral chalaco.

ENTRADAS Y SEGURIDAD


Durante la conferencia de prensa, Kouri anunció que el ente regional entregará completamente gratis 500 entradas a escolares de secundaria y otras 500 a dirigentes de zonas urbano-marginales del Callao, con el fin de que puedan disfrutar de este espectáculo de lujo.
 
El presidente regional del primer puerto informó que la seguridad para el megaconcierto que ofrecerá Flórez este sábado 14, está garantizada así como la cobertura de salud. Se movilizarán 400 personas, entre policías, serenos, brigadistas de Defensa Civil así como profesionales de la salud con carpas en el recinto deportivo.

Personal de la Policía de Tránsito facilitará el desplazamiento de vehículos para evitar congestionamientos a lo largo de las principales avenidas, como La Marina , Venezuela, Guardia Chalaca, Oscar R. Benavides (ex Colonial), La Paz y Costanera.

Para una mayor comodidad de los asistentes al concierto lírico, se habilitará un servicio de transporte (ida y vuelta) en Larcomar y Molina Plaza. En el recinto del estadio chalaco se han habilitado zonas de parqueo con capacidad para dos mil vehículos.

Se estima que una asistencia será aproximadamente de 18 mil personas.

En la rueda de prensa, realizada en el Hotel “Crown Plaza” en Miraflores, estuvieron presentes Pedro Suárez Vértiz y Magaly Solier, así como el tenor Ernesto Palacio, representante de Juan Diego Flórez; los Srs. Enrique Bernales Ballesteros y Miguel Molinari, miembros de ROMANZA, además de representantes de “Amigos Peruanos de la Ópera”.