Juan Diego Flórez cantó en quechua en concierto con Magaly Solier


En el concierto popular organizado en el estadio Miguel Grau del Callao, el tenor Juan Diego Flórez cantó por primera vez en quechua en compañía de la cantante y actriz Magaly Solier.


El espectáculo se realizó además con la participación de Gianmarco, y Pedro Suárez Vértiz, quienes interpretaron ´Contigo Perú´, para luego presenciar un bello espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Magaly Solier, protagonista de la película “La teta asustada”, ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín y otros premios internacionales, se presentó vestida de vestido largo y un manto serrano. Su aparición arrancó los aplausos del público.

Con toda naturalidad, Solier reclamó a Juan Diego: “no me dejes solita", cuando éste dejó el escenario momentáneamente, para dejarla cantar sola.

Posteriormente, ambos cantaron juntos "Citaray", no sin cierto nerviosismo. Para poder interpretar estas piezas Juan Diego se preparó previamente tomando clases de quechua.

Por su parte,  Pedro Suárez Vértiz, portando su guitarra, escogió su éxito musical "Cuando pienses en volver".

Juan Diego también cantó la canción "Nadia", en cuyo video clip, grabado en Nueva York, aparece junto a su esposa.

Otro solista destacado fue  Gianmarco Ziñago, que Juan Diego conoce desde niño,  quien entonó la canción "Hoy". Juntos interpretaron la clásica "Oh, sole mío".

El tenor se lució después cantando “La donna e mobile" y "Granada".

Finalmente, los cuatro cantantes interpretaron la pieza criolla "Contigo Perú", tras lo cual el espectáculo terminó con los fuegos artificiales.