Pequeños gigantes del ajedrez

 hermanos_cori.jpg
Es agradable para los peruanos saber que el fútbol no es el único deporte, y que las alegrías pueden bien llegar a nuestros corazones desde otras disciplinas.

Este es caso de los jovenes campeones mundiales de ajedrez Jorge y Daysi Cori, que arribaron esta mañana a Lima y fueron recibidos a lo grande por sus familiares, amigos  y medios de prensa que acudieron al aeropuerto Jorge Chávez a cubrir su llegada.

 

Decenas de compañeros de colegio de los hermanos Cori vitorearon el nombre de los campeones, que en todo momento se mostraron sorprendidos ante la apoteósica bienvenida.

Los ajedrecistas pisaron suelo peruano a las 09:30 horas.

Daysi Cori, campeona de la categoría sub 16, señaló que el título obtenido es producto del esfuerzo que ella y su hermano han realizado para llegar hasta el lugar que ahora ostentan.

Por su parte, su hermano Jorge dijo que el título mundial está dedicado a su madre, Katty Sánchez, y a toda la gente de su barrio, Villa El Salvador.

Los ajedrecistas nacionales llegaron a Lima tras brillar en Turquía, donde se coronaron campeones mundiales de las categorías sub 14 y sub 16, respectivamente.

Jorge Cori, campeón mundial de la categoría sub 14, dijo anhelar que el presidente de la República, Alan García Pérez, condecore a él y a su hermana Daysi en Palacio de Gobierno, como suele hacerlo con todos los deportistas que obtienen logros para el Perú. 

Los campeones del deporte ciencia confesaron no haber imaginado el apoteósico recibimiento que tuvieron él y su hermana en el aeropuerto Jorge Chávez, donde gran cantidad de amigos, prensa y familiares esperaban su retorno de Turquía.

Consultado por sus próximos objetivos, dijo que ahora intentará participar en el torneo mundial de adultos.

(Con informacion de RPP)